top of page

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA EN 24 HORAS

Los pacientes totalmente o parcialmente edéntulos presentan problemas de desconfianza y autestima debido a los factores de estética, funcional y fonética que esto conlleva.

 

Hoy en día la implantología ha revolucionado el mundo de la cosmetología dental. El tratamiento con implantes oseointegrados representa una opción viable y exitosa al tratamiento con prótesis total removible.

 

 

Dichos avances los podemos ver en la empleación de técnicas más novedosas durante la intervención quirúrgica como son las cirugías sin colgajo, y en prostodoncia la técnica de carga inmediata.

 

La carga inmediata se basa en la colocación de la prótesis sobre el implante durante las primeras 24 horas a su implantación, sometiendo al implante a cargas dinámicas como son las fuerzas de la masticación. De ésta forma, la fase quirúrgica y protésica se realizan en una sola cita.

 

Los nuevos conceptos de carga inmediata en la rehabilitación protésica han acortado el tiempo de espera de los pacientes, lo que antes se realizaba de 3 meses a más ahora se ha reducido a 24 horas.

 

Aunque han habido muchas controversias del tiempo que se debe esperar para cargar un implante, son numerosas las ventajas de la carga inmediata. Por ejemplo, el paciente tiene la oportunidad de adaptarse mejor a la prótesis provisional fija sin llevar las incómodas prótesis removibles y que a la larga facilita el proceso de adaptación de la prótesis definitiva. 

 

Gracias a las prótesis de carga inmediata el paciente puede recuperar la funcionalidad de sus dientes más rápido mejorando su masticación y fonación. Otro factor a considerar es el estético; los pacientes pueden disfrutar de sus dientes fijos el mismo día que se realiza la cirugía de implantes. Por supuesto que esto significa una mejoría en la calidad de vida del paciente ya que vuelve a recuperar la confianza y autestima que había perdido.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page